Es “vox populi” el boicot mediático a que se ve sometida Plataforma X Cataluña.
Desde hace unos meses los medios de comunicación la tienen sometida a un silencio absoluto. No sólo no se mencionan las actividades de PxC, sino que le cierran las puertas de allí donde participaba con asiduidad. Extraoficialmente, algunos periodistas confiesan las presiones recibidas por diversos partidos.
El silencio es tal que en la mayoría de medios ya no se pronuncian las siglas PxC y mucho menos el nombre de su líder. Cuando hacen alguna referencia a él hablan del “partido xenófobo”, de la “formación de Vic”, etc.
Y cuando, raramente, es invitado el señor Anglada a algún medio, montan un estudiado complot para no dejarlo hablar y para intentar que quede en evidencia, yendo todos los tertulianos contra él a la par, como si de un enemigo común se tratara.
Este hecho tuvo lugar el pasado 04/10/10. El señor Anglada fue invitado al programa “Cataluña Opina” de Canal Català TV, que presenta el señor Carlos Fuentes. El programa se convirtió en un espectáculo que no sabría si calificar de surrealista, esperpéntico o, simplemente, como penoso.
Los invitados de aquel día eran, a parte del señor Anglada, Carlos Navarro (ex-Gran Hermano), la abogada y periodista Carme Freixas y la abogada Lídia Falcón.
Carlos Navarro habló poco. Y al señor Anglada no le dejaron decir mucho, entre el presentador y las dos fieras. Las dos mujeres parecían fieras feroces que acababan de escaparse de su jaula y hacía días que no probaban bocado. Se dedicaron todo el programa, única y exclusivamente, a interrumpir y dinamitar cualquier intervención del señor Anglada.
Incluso el presentador le echó en cara al señor Anglada que creyera que estaba vetado. Este programa fue una pantomima orquestada para que el señor Anglada no pudiera quejarse de no ser invitado; pero invitarlo y no dejarle hablar es casi lo mismo.
El programa tuvo diversos momentos álgidos. Uno de ellos tuvo lugar cuando el señor Anglada hablaba de un chico negro que habían contratado para un trabajo determinado. El señor Fuentes enfureció por escuchar la palabra “negro”. Respecto a este hecho, yo he escuchado la opinión de muchas personas negras que prefieren esta palabra a la expresión “de color”, la cuál creen peor.
Pero también acaeció otro hecho, quizás incluso peor, que dice mucho respecto al talante del monje que presenta el programa. Siempre que se emite este programa (y hace muchos meses que se emite) los espectadores pueden enviar mensajes de texto para expresar su opinión. Pero este día no recibieron mensajes, ni tampoco llamadas telefónicas en directo (como hacen en muchas ocasiones). Al final del programa, el presentador lo justificó diciendo que aquel día lo habían hecho de esta manera para realizar un programa diferente. Pero se notó que en realidad se habían inventado esto para evitar los abundantes mensajes de apoyo al señor Anglada. Al día siguiente ya se podía llamar por teléfono y enviar mensajes con normalidad. Sólo faltó que al decirlo se le escapara: “Hoy no hemos permitido que enviaran mensajes para evitar que estos fueran de partidarios del señor Anglada”. ¿Esto no es tener mala baba? ¡Y todavía se atreve a decir que el señor Anglada no está vetado! ¡Esto es peor que estar vetado!
Pero el boicot mediático no acaba aquí. Otro ejemplo se produjo el pasado 28/09/10 en el programa “59 segundos” de TVE-2, en desconexión para Cataluña. Hablaban de las nuevas formaciones políticas que se presentarán a las Elecciones. En el inicio, la presentadora, cuyo nombre no recuerdo pero sí que recuerdo que aparecía en el programa “El Club” de TV-3, dijo que hablarían del partido de Laporta, del de Carretero, del de la señora Nebrera, del de Rosa Díez (que entonces todavía no había elegido su candidato) y de otros. Yo creía que en este apartado de ”otros” estaría incluida PxC. Pero en ningún momento nombraron al señor Anglada. Únicamente en un instante uno de los tertulianos nombró “Plataforma X Cataluña”.
Y entre aquel cúmulo de despropósitos destacó un momento del debate, cuando uno de los tertulianos iba a hablar sobre la inmigración. En aquel instante, la presentadora (que supongo que creía que no la estaban “pinchando” a ella) hizo ostensibles movimientos con las manos. Deduzco que pretendía evitar este tema “tabú”, para que no apareciera el nombre del señor Anglada. Como dijo Maquiavelo: “El fin justifica los medios”.
Hasta hace un tiempo yo creía que vivíamos en una Democracia en la cuál se aceptaban todas las opiniones, siempre que se expresaran con corrección. Pero me he dado cuenta que no es así. La mayoría de medios de comunicación parecen haber sufrido una lobotomía. Y se han quedado sin capacidad de razonar, hecho que aprovechan los socialistas para inculcarles, como si se tratara de una secta maligna (con todas sus consecuencias negativas), sus dogmas. Y estos medios, faltos de razonamiento y de capacidad para llevar la contraria, los aceptan como mandamiento divino (perdón, en este caso se trataría de “mandamiento ateo”). Tienen nula capacidad de crítica hacía todo aquello proveniente de ciertas posiciones y de ciertas fuentes.
Y yo me pregunto: ¿Queremos continuar siendo gobernados (“desgobernados”, más bien dicho) por esta pandilla de impresentables?
Sólo existe una alternativa para enderezar el rumbo: Votar PxC. Votar Anglada.
¡Viva PxC!
¡VIVA ANGLADA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario