viernes, 8 de octubre de 2010

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

- Podemos hablar de “moros” sin hipocresía. Resulta difícil distinguir entre argelinos y marroquíes y la solución consiste en  utilizar la palabra “moros”. Y aquellos que nos tildan de racistas cuando usamos este término deberían tener ciertos conocimientos históricos. Los romanos llamaron “mauros” (moros) a los norteafricanos. Y Mauritania significa “tierra de mauros”, es decir, “tierra de moros”. Las cosas se deben decir por su nombre.

- Los conceptos de derecha e izquierda, políticamente hablando, son conceptos que ya han caducado. Su origen se remonta al siglo XVIII, a la época de la Revolución Francesa, cuando los miembros de la Asamblea se dispusieron a derecha e izquierda. Pero, actualmente, cuando tales conceptos resultan más caducos, es cuando parecen llevar incorporado un mayor componente positivo o negativo. Actualmente todo aquello que provenga de la derecha es “malo” y todo lo que proviene de la izquierda es “bueno”. Y este significado cada vez parece extenderse más. Pronto escucharemos frases como “hoy me duele la pierna mala”, refiriéndose a la pierna derecha. O “hoy parece que me haya levantado con el pie bueno”, refiriéndose al pie izquierdo. Pero esta última afirmación sería del todo incongruente, ya que siempre se ha entendido la frase “me he levantado con el pie izquierdo” en sentido negativo y, en cambio, ¿ahora tendría sentido positivo? Nos veríamos obligados a cambiar el refranero popular. Y el súmmum se produciría dentro de poco cuando estuvieras conduciendo tu vehículo y el GPS te dijera: “A cien metros... gire... a la mala”.

- La frase “aquí no cabemos todos”, tanto si se quiere reconocer como si no es así, resulta ser una verdad absoluta. Me atrevería a decir que es un hecho tan obvio que no haría falta ni decirlo, si no fuera por el “bonismo” exagerado que ha pretendido hacernos creer lo contrario. Nos han querido inculcar que vivimos en un cuento de hadas. Pero nada más alejado de la realidad. Por ejemplo, en un recipiente de dos litros de capacidad, ¿caben todos los litros que queramos? No, está claro. Pues con todo lo que podamos pensar sucederá lo mismo. Todo tiene un límite de capacidad (una botella, un bote, un contenedor, un país...) Todo, absolutamente todo, tiene un límite; que será mayor o menor, pero tendrá un límite.

- La inmigración debe controlarse. Pero no únicamente es necesario controlar la inmigración, hoy en día todo está controlado, y por suerte para nosotros es así. Existen controles alimenticios. Los productos pasan estrictos controles de calidad. Cuando yo iba a la escuela, de vez en cuando teníamos “controles”, una especie de exámenes pero de menor importancia. ¿Para qué servían? Para comprobar que íbamos siguiendo las explicaciones con normalidad y que íbamos asimilando los contenidos. Todos estos controles, y muchos más, son necesarios.

- Los partidarios de PxC no somos contrarios a la inmigración. La inmigración siempre ha existido y siempre existirá. Nosotros estamos a favor de la inmigración que sea necesaria. Únicamente pedimos que se cumplan las leyes. La Ley de Extranjería estipula claramente que los inmigrantes “ilegales” (es decir, “no legales”, la misma palabra lo deja claro) deben ser repatriados a sus respectivos países de origen. Y si una Ley lo marca claramente, ¿por qué razón no se cumple?

- El no-empadronamiento de los ilegales, es de estricta lógica. Responde al mínimo criterio de imperio de la ley. Los ilegales no pueden ser legalizados, no tiene sentido. La misma palabra lo explica: “ilegal” significa “que no es legal”, “que está fuera de la ley”. Y todo aquello que no sea legal debe ser perseguido y debe actuarse en consonancia a la legalidad vigente.

- Todo derecho comporta unas obligaciones adheridas a él. Pero esto parece no ser así para algunos inmigrantes. Y la obligación del Estado es hacer cumplir las obligaciones, tanto a los autóctonos como a los inmigrantes. El hecho de ser inmigrante no es ningún eximente para no tener que cumplir las obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario