martes, 17 de agosto de 2010

PORQUÈ DEBEMOS HABLAR DE INMIGRACIÓN

Debemos hablar de inmigración porque es un tema que nos afecta a todos. Tanto si queremos reconocerlo como si no, la inmigración nos afecta, en menor o mayor medida, a todos los ciudadanos.




La llegada de inmigrantes se ha producido en España de una forma masiva en un periodo de tiempo muy corto. Y esto hacía necesarias ciertas actuaciones que en su momento no se llevaron a cabo. Por este motivo resulta imprescindible que se realicen cuanto antes mejor; para evitar males mayores. Siempre es mejor prevenir.



El señor Anglada, y las personas que le apoyamos, no queremos de ninguna forma producir daño alguno a los inmigrantes, tan solo queremos que cumplan las Leyes, tal y como debemos hacer todos los ciudadanos de este país. No existen solo los Derechos, también existen las Obligaciones. Y esto resulta de aplicación a todos, sea cuál sea su procedencia geográfica.



Por ejemplo, el señor Anglada cree que los inmigrantes ilegales deben ser repatriados a sus países de origen. Pero no porque él lo quiera así, sino porque así lo establece la Ley de Extranjería, una Ley que él no promulgó. Y las Leyes se hacen para que se cumplan.



Pero lo fundamental es que una persona que va a vivir a otro país debe adaptarse a las Leyes y a las costumbres de allí. Toda la vida hemos podido escuchar aquello de: “Allá adonde fueres, haz lo que vieres”. No tenemos que adaptarnos nosotros a sus costumbres, sino que son ellos los que deben adaptarse a las nuestras.



Cuando alguien estudia Derecho Civil, lo primero que le enseñan son las Fuentes del Derecho y la clasificación de los diferentes tipos de Leyes según la importancia de cada una, es decir, cuáles prevalecen sobre las demás. Y cuando en un país determinado no existe ninguna Ley que dicte lo que se debe hacer en una situación determinada, en ese caso debe hacerse lo que siempre se ha hecho allí, es decir, lo que marcan “los usos y costumbres del lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario